1 de julio de 2008

Selección española, vínculo entre españoles

Queridos lectores:

El pasado 29 de Junio la selección nacional de fútbol se proclamaba campeona de Europa en Viena. A primera vista se trata de un triunfo deportivo como cualquier otro (si bien es verdad que la euforia fue mayor puesto que hacía 44 años que nuestro fútbol no conseguía el europeo) pero sin embargo, desde un punto de vista social, la victoria podría tener numerosos análisis.

De norte a sur y de este a oeste; de Bilbao a Sevilla pasando por León y continuando por Barcelona, la ciudadanía (prácticamente en plenitud) se echó a la calle con banderas nacionales. Hacía mucho tiempo que esto no sucedía y es digno de orgullo.

Hemos tenido que pasar por muchas victorias de nuestros deportistas pero también por otros tantos fracasos para que la gente se haya quitado el lastre de salir con banderas y camisetas rojigualdas sin miedo a ser tachados de fascistas.

Me sorprendió gratamente que tanto en Cataluña como en Vascongadas (víctimas más directas del nacionalismo radical separatista, sin olvidarnos de Galicia) la gente apartara por unas horas el miedo a ser tachados de españoles como algo despectivo (estando en España increíblemente) y que salieran a las fuentes y plazas a rendir homenaje a nuestros jugadores con enseñas nacionales (que no nacionalistas).

Por otra parte he de decir que me dejó perplejo el Presidente del Gobierno cuando en veinticuatro horas repitió cuatro veces que durante su mandato era cuando más había triunfado el deporte en España. Me parece sencilla y llanamente una falta de respeto a los deportistas y un atentado contra la verdad. No es la primera vez que oímos a deportistas quejarse de la poca ayuda que reciben de las instituciones lo cuál demuestra que detrás de las palabras del señor Rodriguez Zapatero hay bastante de demagogia y más bien poco de sinceridad. Se olvida nuestro presidente de que deporte y política van separados (por lo menos en todo Estado democrático que se precie)

Creo que utilizar una victoria del deporte nacional como instrumento político dice bastante de lo poco que le importan al señor Zapatero los sentimientos de unidad y patriotismo.

Me gustaría, por último, conocer que opinan los líderes del PNV y de ERC que no dudaron en dar su apoyo al rival de España en semifinales, es decir a Rusia, y a Turquía respectivamnete. Dicha opinión seguramente sea mejor no saberla pues de lo contrario demostrarían, con toda certeza y una vez más, la enquina, maldad e hipocresía con que estos señores, que dicen llamarse políticos y defender a sus regiones, insultan a España día sí y día también con el único objetivo de dividirla.

Desgraciadamente para ellos y afortunadamente para nosotros y para la democracia los españoles han demostrado en las celebraciones del título aquello de que ESPAÑA UNIDA JAMÁS SERÁ DIVIDIDA.

Hasta pronto

2 comentarios:

Javi dijo...

Buenas tio. Bonito post, que dominio del lenguaje ;) se nota q somos de letras jaja.
La verdad que a mi tambien me soprendieron esos vascos (poco menos que jugandose la vida) celebrando la victoria de España. Me quito el sombrero y me arrodillo si hace falta porque estuvo genial, por ellos, me siento mas orgulloso de ser español.
Te felicito por tus post y por la notas. Un abrazo amigo, gracias por tdo.

Javi dijo...

Hay que darle vidilla a esto eh Sergio!! como te va tio? espero que bien. Oye he ecnontrao una pagina, que ya te comentare una cosas aparte, que esta hecha a tu medida, creo que te va a gustar y vas a aprender la leche y a hacer amigos. www.foropolitica.com esta genial tio. Cuidate!!