1 de marzo de 2011

Se vende España: razón en Moncloa

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por ella? Ahora mismo poco, la verdad. Sería la pregunta y respectiva respuesta que, seguramente, se hayan puesto encima de la mesa en las últimas semanas entre el Gobierno español y sus interesados visitados en sus viajes a lo largo y ancho de Oriente.

España está firmando su certificado de defunción. Si hace unas semanas era Ángela Merkel la que venía a España a ejecutar una fuga indiscriminada de cerebros en toda regla ahora son los países de Oriente los que dinamitan otro sector estratégico de la economía patria.

Por un lado Qatar. Por otro Emiratos Árabes Unidos. Por otro Túnez. Los dos primeros –las novedades respecto al tercero nos llegarán mañana- se han comprometido muy seriamente en lo que les interesa: disfrazarse de salvadores del sistema financiero español para, quitada la careta, dejar al descubierto su verdadera personalidad de corsarios consentidos.

Porque no olvidemos un detalle. Los 300 millones de euros que Qatar pone encima de la mesa para recapitalizar algunas cajas españolas son la calderilla que el jeque llevaba en ese momento en el bolsillo de su atuendo moruno. Por algo se empieza.

Por otra parte, los 2.700 millones de euros que ha comprometido en sectores tan vitales como el de las telecomunicaciones y el de la energía dejará a España en una situación de dependencia absoluta –más todavía- en ámbitos que deberían ser conservados en nuestro poder de manera sagrada.

Y por si esto fuera poco Emiratos Árabes Unidos pondrá 150 millones de euros en otra caja dejando la puerta abierta a nuevas inversiones. En algo tiene razón Zapatero –alguna vez la tiene-: ´Tienen un gran interés en nuestras cajas´. No te equivoques presidente: tienen un gran interés en fagocitar nuestras cajas. Quien juega con fuego se acaba quemando.

Luego… ¿qué nos queda? Rezar todo lo que sepamos, acordarnos de aquel refrán que dice aquello de ´ofréceles la mano y te cogerán el brazo´ y sobre todo… dejad el alemán y poneros a estudiar árabe ya mismo. A no tardar seremos un colonia del Emirato.

No hay comentarios: